Establecer operaciones comerciales en otro país es desalentador, costoso y poco práctico debido a los plazos, el tamaño del proyecto y las limitaciones de financiación. Entonces, ¿cómo se pueden contratar empleados cumpliendo con la legislación vigente sin tener una entidad establecida?
Aquí entra en juego el Employer of Record (EOR); su uso tiene muchos beneficios para la contratación de empleados en Colombia; estos son los cuatro más importantes:

Presencia establecida
Un EOR es una entidad ya constituida en Colombia, que permite contratar personal de forma segura y legal sin necesidad de establecer una entidad propia en Colombia. Trabajar con un EOR minimiza los costos generales incurridos por nuevas empresas, reduciendo los gastos operativos relacionados con el establecimiento inicial, la gestión de la entidad en desarrollo y las tarifas o sanciones de cierre, si corresponde.


Cumplimiento
Contratar a través de un EOR significa que puede estar seguro de que su fuerza laboral en Colombia está empleada cumpliendo con todas las regulaciones locales. Colombia tiene leyes laborales estrictas que tienden a favorecer al empleado; por lo tanto, los empleadores deben asegurarse de cumplir y cooperar plenamente. Los expertos de EOR garantizan el 100% de cumplimiento de las leyes laborales, incluidos impuestos sobre la nómina, seguridad social, constitución, derechos de licencia y períodos de terminación. Los expertos monitorearán y cumplirán constantemente la legislación local para garantizar que el empleado cumpla con su empleo y trabajarán en estrecha colaboración con su equipo de recursos humanos y contabilidad para informarle sobre cualquier novedad.


Soporte local
Usar un EOR significa que sus empleados tienen un contacto en el país al que pueden recurrir para cualquier problema relacionado con nóminas, recursos humanos, etc., y usted tiene la seguridad de que tendrán el apoyo adecuado.


Contratación de personal más rápida
Trabajar con un EOR le permite contratar a sus empleados en Colombia más rápido que crear su entidad comercial. El proceso de incorporación de cualquier candidato dura aproximadamente cuatro semanas, desde el contacto inicial hasta el registro de la nómina y la preparación del contrato. Con un EOR, no más de dos semanas.