El precio del dólar terminó la jornada del miércoles a la baja, luego de conocerse el dato del Producto Interno Bruto de Estados Unidos del segundo trimestre, de 2,2%, cifra que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas financieros.
La moneda estadounidense cerró con un precio promedio de $4.085,23, ubicándose $24,85 por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en $4.110,08. Aunque la divisa cerró a la baja, recuperó algunas pérdidas al final de la sesión, y alcanzó máximos de $4.097,00, y mínimos de $4.071,07.
Este miércoles también se conocieron los datos de las nóminas privadas de Estados Unidos, las cuales aumentaron menos de lo esperado en agosto, lo que marca un indicio de que el mercado laboral pierde resistencia, aunque se mantiene fuerte.
Las nóminas privadas aumentaron en 177.000 puestos de trabajo el mes pasado, mostró el miércoles el informe nacional de empleo ADP. Economistas encuestados por Reuters estimaban que el empleo privado aumentaría en 195.000 puestos.
Los datos de julio fueron revisados al alza para mostrar 371.000 puestos de trabajo añadidos en lugar de los 324.000 comunicados anteriormente.
Según un análisis de Reuters, la debilidad de los datos esta semana en EE.UU. ha elevado las apuestas por parte de los inversionistas de que la Reserva Federal podría haber concluido su ciclo de endurecimiento de su política monetaria. Pero siguen las expectativas de una subida de tasas en noviembre después de los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el viernes, que dejó la puerta abierta a más alzas.