El outsourcing de empleo, una práctica cada vez más común en el mundo empresarial actual. Esta estrategia consiste en delegar ciertas tareas o funciones de una empresa a un tercero especializado en la materia, permitiendo a las empresas centrarse en sus actividades principales y estratégicas, mientras que profesionales externos se encargan de llevar a cabo procesos para la expansión a largo plazo o la administración de recursos humanos.
La expansión internacional puede representar un desafío significativo para las empresas extranjeras, pero a pesar de la complejidad y las dificultades, muchas compañías han logrado expandir sus operaciones de manera efectiva. Estas empresas han impulsado su crecimiento al identificar los obstáculos que limitan su expansión y al implementar soluciones adecuadas. Para muchas de ellas, una solución eficaz ha sido recurrir a un EOR (Emplyed of Record), que simplifica toda la experiencia al convertirse en un paso integral en su plan de negocio de expansión.
Este modelo ofrece soluciones sólidas y robustas para lograr los objetivos del área de recursos humanos en tu empresa, y así mismo mejorar la experiencia de los colaboradores, enfocándose en el proceso que se hará para alcanzar las metas. Dentro de los servicios, estará:
- Nómina, pagos e impuestos
- Módulo de autogestión para empleados
- Estudio de seguridad
- Visa de trabajo
- Vinculación laboral
- Cumplimiento normativo
- Entre más funciones
Los EOR actúan como empleadores oficiales de cualquier individuo que se contrate a través de ellos: los empleados firman contratos laborales con el EOR, no con la empresa empleadora. A pesar de que la empresa empleadora establece los salarios y evalúa el desempeño de los empleados, el EOR es el empleador legal, lo que permite a la empresa empleadora trabajar con personas en cualquier lugar donde el EOR esté legalmente registrado.
Beneficios de contratar como Empleador de Registro (EOR)
- Ahorra tiempo y empiezas tus planes de expansión
- No incurres en costos de registro, legales ni de mantenimiento
- Evita trámites burocráticos
- Mitiga riesgos
- Cumple la normativa local
Nuestro equipo experto hace cada servicio de la mejor calidad
Nos enfocamos en brindar los mejores servicios para contribuir con la continuidad de las empresas extranjeras, cómo pueden ser de Costa Ruca, EE. UU. y Guatemala, ayudándoles a lograr sus objetivos, por eso, dedicamos parte del tiempo a entender sus necesidades y proponer soluciones personalizadas que realmente contribuyan a cumplir las metas trazadas. Por eso tenemos una gran gestión en reclutamiento y selección de personal, que te ayuda ahorrar tiempo, recursos, tener una amplia base de datos y disminuir cualquier riesgo para la compañía.
Los procesos para lograrlo son
- Alineación: Nos tomamos el tiempo para escuchar y entender las necesidades del cliente
- Búsqueda especializada: Trabajamos las fuentes de reclutamiento más importantes de LATAM, por aquí publicamos las ofertas con información precisa.
- Evaluación: Evaluamos la experiencia y habilidades de los candidatos para determinar su afinidad con el cargo.
- Entrevista: En este proceso conocemos a los candidatos en profundidad y evaluamos su adaptabilidad con la empresa.
- Referenciación: Verificamos la información proporcionada, relacionada con la experiencia, antecedentes y formación.
- Selección: Al final, presentamos los mejores candidatos que hayan pasado todos los filtros de selección y cumplan las expectativas.
El outsourcing de empleo ofrece una solución estratégica para la gestión eficiente de personal, permitiendo a las empresas centrarse en su core business mientras confían en expertos externos para manejar las complejidades de la gestión de recursos humanos. Al externalizar funciones, las empresas pueden mejorar su eficiencia operativa, reducir costos y mantenerse ágiles en un mercado competitivo en constante cambio. El outsourcing de empleo representa una valiosa oportunidad de expansión.
Si deseas conocer más sobre el outsourcing de empleo, te invitamos a visitar la siguiente sección.