REGLAS DE UN OUTSOURCING EXITOSO

octubre 22, 2020

Tanto las grandes compañías como las PYMES eligen el contar con el servicio de outsourcing de nómina gracias a excelentes beneficios como lo son ahorrar costes, acceder a recursos tecnológicos de primer nivel sin que esto conlleve elevadas inversiones y garantizar un rápido retorno de la inversión.

Ahora bien, para llevar a cabo un excelente servicio de outsourcing, es importante tener en cuenta ciertas reglas o recomendaciones para que el servicio sea exitoso.

Reglas de un outsourcing exitoso

REGLA # 1

Todo director de empresa debe cuestionarse si está en condiciones de contar con el servicio de outsourcing y analizar los posibles riesgos que pueden afectar el negocio. Es importante y se debe evitar que el proceso de aplicación del outsourcing sea causa de un bajo rendimiento o desmotivación de los profesionales que anteriormente realizaban estas funciones.

REGLA # 2

Desde el comienzo de la contratación, se deben definir los objetivos económicos y tecnológicos del negocio. Siempre se deben tener en cuenta 3 aspectos fundamentales: Ahorros / Competitividad / Eficiencias.

REGLA # 3

Crear una plataforma de licitación en la que los mejores proveedores compitan. Al momento de seleccionar un proveedor, es importante tener en cuenta lo siguiente: La experiencia, capacidad de infraestructura, capacidad tecnológica y financiera, niveles de servicio, costos y objetivos que tengan en común.

REGLA # 4

Procura no proporcionar los costos al proveedor. Debe ser el proveedor quien oferte el precio y servicio que él crea beneficioso tanto para la empresa como para él.

REGLA # 5

Fundamental entender que debido a que los contratos de outsourcing son de larga duración, podría suceder que la provisión del mismo no fuera capaz en un período a corto plazo de estar a la altura de los nuevos objetivos que surjan.

REGLA # 6

La sexta de las reglas se dirige hacia los posibles riesgos que puedan detectarse en la implantación de un proceso de outsourcing. Para ello, debe prestarse especial atención a la definición de acuerdos de Nivel de Servicio, así como a penalizaciones por incumplimiento y bonificaciones por buen servicio.

REGLA # 7

Aquí damos relevancia a la exigencia del personal capacitado dedicado a la gestión de la relación contractual y a la supervisión de la provisión de cada uno de los servicios estimados en el contrato, de otra manera se corre el riesgo de que el outsourcing tome también las riendas de este punto por la falta de compromiso de ese personal.

Ya para finalizar, y teniendo en cuenta nuestro top 7 de reglas o recomendaciones que se deben llevar a cabo para un outsourcing exitoso, no está de más recordarte que en Solutions and Payroll brindamos este servicio de forma profesional y garantizamos los mejores resultados. ¡Siempre cumplimos con tus expectativas! Y estamos listos para convertirnos en tu próximo mejor aliado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOGOTÁ D.C.
COLOMBIA

Carrera 15 #88-21, of.702, Edi. Torre Unika Virrey

(+571) 742 6386

 (+57) 300 368 9121

 info@solutionsandpayroll.com

SAN JOSÉ
COSTA RICA

 Calle 15A, Avenidas 36 y 38, Número 65. Barrio Naciones Unidas - ADP CONSULTORES

 (+506) 87032097

 infocostarica@solutionsandpayroll.com

CIUDAD DE PANAMÁ
PANAMÁ

Calle 50, Edif. Inteligente Credicorp Bank, piso 31, oficina 3101

 (+507) 6531-9593

 (+507) 310 0898

 infopanama@solutionsandpayroll.com


Call Now Button