RECOMENDACIONES PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN DEL PERSONAL

diciembre 18, 2020

Sin importar su tamaño, todas las empresas deben mantener un alto nivel de motivación entre su personal. Si no sabes cómo lograrlo, acompáñanos a lo largo del artículo y descubre nuestras recomendaciones.

Ahora bien, veamos en detalle algunas recomendaciones que le pueden ayudar a cualquier empresa a lograr este objetivo, y como resultado de ello elevar el nivel de compromiso entre los empleados permitiéndole a la entidad mejorar considerablemente sus niveles de productividad y desempeño, así como conseguir que en el caso que deban tratar con clientes transmitan una buena imagen de la organización.

El perfil de los empleados debe adaptarse a cada cargo

Mientras más se adapte el perfil de los empleados a las características y a las funciones que implica cada cargo, menos probabilidades habrá de que estos en algún momento se lleguen a sentir frustrados o desmotivados.

Valora tu personal

Tan importante como la remuneración y los incentivos que pueda brindar a los empleados, es que estos se sientan valorados y apreciados por la empresa y por sus superiores. Por esa razón no sólo hay que buscar darles un buen trato siempre y en todo momento; también hay que aplaudir sus méritos, logros y virtudes, así como tener mucho tacto para decirles aquellas cosas que deben mejorar sin que se sientan ofendidos.

Importancia del ambiente laboral

Un sitio de trabajo cómodo, acogedor y confortable, además de organizado, es fundamental para que los empleados se sientan a gusto en el desempeño de sus funciones y den lo mejor de sí. Podrán contar con una motivación personal diariamente.

Fomenta el trabajo en equipo y evita la competencia

Si hay algo importante que debe tener en cuenta una empresa, es fomentar un espíritu de colaboración y de trabajo en equipo donde los logros y el cumplimiento de las metas sea resultado de los esfuerzos de todos y no mérito de un puñado, siempre será vital para mantener en alto la motivación.

Invierte en las capacitaciones del personal

Invertir en la capacitación del personal, además de permitir que los empleados pongan en práctica lo aprendido en la empresa haciendo que esta se beneficie de ello, les ayuda a sentirse valorados y a sentir que son importantes para esta. Adicionalmente esto puede ayudarles a proyectarse mejor profesionalmente dentro de la compañía, e incluso, aun cuando pueda no haber suficientes oportunidades de crecimiento dentro de ella, ayudar a crearlas a través de la capacitación y de poner a los empleados que reciban la instrucción a la cabeza de nuevos proyectos.

Ten en cuenta nuestras recomendaciones y aplica siempre la objetividad frente al trabajo de cada persona que esté en tu compañía. Y, por supuesto, no olvides que contar con el servicio de Outsourcing de gestión de personal es una excelente opción que te permitirá avanzar hacia tus objetivos.

Fuentes:

Portal web Workmeter

Portal web Bien Pensado


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOGOTÁ D.C.
COLOMBIA

Carrera 15 #88-21, of.702, Edi. Torre Unika Virrey

(+571) 742 6386

 (+57) 300 368 9121

 info@solutionsandpayroll.com

SAN JOSÉ
COSTA RICA

 Calle 15A, Avenidas 36 y 38, Número 65. Barrio Naciones Unidas - ADP CONSULTORES

 (+506) 87032097

 infocostarica@solutionsandpayroll.com

CIUDAD DE PANAMÁ
PANAMÁ

Calle 50, Edif. Inteligente Credicorp Bank, piso 31, oficina 3101

 (+507) 6531-9593

 (+507) 310 0898

 infopanama@solutionsandpayroll.com


Call Now Button