PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A UNA ORGANIZACIÓN EXITOSA

diciembre 24, 2020

Toda entidad exitosa debe regirse bajo ciertos parámetros que le permitan convertirse en un ejemplo para otras empresas. Hoy, te contaremos cuáles son esas características que definen esta clase de organizaciones, ¡echa un vistazo! Y cuéntanos si cumples con alguna de ellas.

Antes de empezar, cabe resaltar que descubrir la fórmula mágica para obtener grandes resultados puede ser una tarea complicada, pero, si tienes en cuenta nuestras recomendaciones, seguramente el camino hacia el éxito será mucho más llevadero.

Características de una organización exitosa

Innovar con el servicio o producto que ofrece

La competencia está en todos lados, ¡y habrá mucha! Por eso, es importante buscar ese factor diferencia que te permita destacar entre los demás. Puedes elegir por una lluvia de ideas por parte de la sección operativa de tu empresa, esto trae las mejores propuestas al ser ellos quienes están más en contacto con tus clientes. También es fundamental mantener al personal capacitado, de esta forma, se mantendrán al tanto de todo y conseguirán mejores resultados al estar actualizados con lo que sucede dentro del gremio en el que se encuentra tu empresa.

La competencia

Analiza constantemente tu competencia y procura hacerlo mejor sin tener que desprestigiarlos. Conoce sus movimientos, estudia sus estrategias y busca mejorarlas cada vez más siempre de forma limpia y manteniendo los objetivos principales de tu empresa.

Cumple lo que prometes

No importa cuál sea tu rubro, si tu producto o servicio no cumple con lo que vende, o si prometes estándares que honestamente no puedes lograr, entonces solo obtendrás resultados negativos. Y de ser así, que el cliente tenga una mala experiencia, la empresa deberá hacerle un seguimiento y acompañarlo durante el proceso hasta que todo salga como lo esperaba. Si el usuario no está satisfecho o tiene alguna sugerencia, tu trabajo es atenderlo y tomarlo en cuenta, que sienta que es escuchado y que su opinión vale.

Análisis de mercado

Una de las características de las organizaciones exitosas es que hacen estudios de mercado constantemente, ya que no se trata de algo inmóvil que nunca cambie. Atender a las necesidades y oportunidades de mercado es una tarea que nunca termina.

Importancia de la personalización

Cada día se va rompiendo más y más la barrera que hay entre las marcas y el consumidor; al menos, así es como lo han implementado las empresas reconocidas. Tener un departamento que esté a cargo de personalizar el servicio al cliente es un rol fundamental.

Aliados del mismo mercado

Trazar una red de contactos enfocada en el mismo mercado, pero sin ser competencia, tiene múltiples ventajas, pues podrás darte a conocer más y encontrar nuevos clientes potenciales. ¡Las alianzas son todo para una empresa exitosa!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOGOTÁ D.C.
COLOMBIA

Carrera 15 #88-21, of.702, Edi. Torre Unika Virrey

(+571) 742 6386

 (+57) 300 368 9121

 info@solutionsandpayroll.com

SAN JOSÉ
COSTA RICA

 Calle 15A, Avenidas 36 y 38, Número 65. Barrio Naciones Unidas - ADP CONSULTORES

 (+506) 87032097

 infocostarica@solutionsandpayroll.com

CIUDAD DE PANAMÁ
PANAMÁ

Calle 50, Edif. Inteligente Credicorp Bank, piso 31, oficina 3101

 (+507) 6531-9593

 (+507) 310 0898

 infopanama@solutionsandpayroll.com


Call Now Button