EMPLOYER OF RECORD, LA NUEVA TENDENCIA EN RECURSOS HUMANOS

noviembre 24, 2021

Gracias a la expansión global, muchas organizaciones han tenido la oportunidad de llegar a nuevos mercados y encontrar trabajadores altamente cualificados, esto ha sido posible gracias a la ayuda de un Employer of Record, (EoR) también conocido como: Empleador de registro, Empleador Legal Local o PEO.

El Employer of Record es una entidad que asume la responsabilidad legal de contratar personal y todo lo que ello conlleva, lo que permite disminuir todas las complejidades asociadas a la gestión de recursos humanos. Esta figura puede ser útil para aquellas empresas que deciden expandir su operación a otros países pero que no pueden contratar directamente a sus  empleados porque no tienen registro en ese territorio.

Beneficios de trabajar con un Employer of Record

  • Gestionar el proceso de contratación de personal por medio de un Empleador de Registro garantiza a las empresas extranjeras una entrada al mercado sin ninguna complicación, demora, costos adicionales o problemas legales.
  • Al mejorar los procesos de contratación a través del servicio de outsourcing de empleo, el Employer of Record se encarga de reclutar, contratar, la administración de nómina, pagar los impuestos y beneficios sociales correspondientes a los empleados locales. Cuando se finalice el contrato de algún trabajador, el EoR se encarga de garantizar que reciba todos los pagos laborales.
  • Un Employer of Record también realiza los procesos de incorporación y registro de empleados con todas las entidades locales pertinentes.
  • Se hace responsable de cumplir con las leyes fiscales.
  • No necesitas grandes inversiones para crear una empresa en el extranjero.
  • Al tener un alto conocimiento del mercado local, un Empleador de Registro podrá encontrar el personal mas calificado para tu negocio y te puede asesorar en los costos y esquemas de compensación existentes.
  • Recibes asesoría profesional sobre temas relacionados a la contratación de empleados, normas y cumplimiento del trabajo, reclamaciones por despido, protección y bienestar de los empleados.
  • Gestiona procesos migratorios (visas y permisos de trabajo) si lo necesitas, evitando así retrasos en el proceso de onboarding.

Beneficios de trabajar con un Employer of Record

Dentro de las razones por las que el Employer of Record o PEO está siendo tendencia a nivel mundial en el área de Recursos Humanos se encuentran:

Permite la contratación global

Contar con un experto en contratación laboral garantiza que el personal está trabajando bajo las leyes de cada país. El cumplimiento de la normaslaborales y fiscales se debe seguir al pie de la letra para evitar multas, demandas o sanciones.

Los servicios de outsourcing de empleo global puede brindarle a las organizaciones la tranquilidad que se llevan a cabo todas las normativas locales.

Impulsa la modalidad de teletrabajo

Gracias al teletrabajo, algunas organizaciones le han permitido a su personal trasladarse a otros países, razón por la cual estos trabajadores aún no cuentan con contratos laborales ajustados a las normativas de su nueva residencia.

Es por esto que los empleadores pueden tener el apoyo en los temas administrativos y normativos que exige el teletrabajo mediante un Empleador de Registro. Estos cuentan con la experticia referente al personal remoto, sus plataformas y procesos los cuales están diseñados para que los trabajadores que están descentralizados puedan acceder con mayor facilidad a la información.

Expansión de la búsqueda de talento calificado

Poder cubrir vacantes  porfalta de personal capacitado también impulsa a las empresas a buscar empleados en el exterior. Un Employer of Record le permite a las organizaciones ver un panorama más amplio del talento con el que pueden contar a nivel global. Adicionalmente, el EoR puede gestionar los trámites migratorios en caso de ser necesario.

También te puede interesar: EoR versus PEO: conoce las diferencias


BOGOTÁ D.C.
COLOMBIA

Carrera 15 #88-21, of.702, Edi. Torre Unika Virrey

(+571) 742 6386

 (+57) 300 368 9121

 info@solutionsandpayroll.com

SAN JOSÉ
COSTA RICA

 Calle 15A, Avenidas 36 y 38, Número 65. Barrio Naciones Unidas - ADP CONSULTORES

 (+506) 87032097

 infocostarica@solutionsandpayroll.com

CIUDAD DE PANAMÁ
PANAMÁ

Calle 50, Edif. Inteligente Credicorp Bank, piso 31, oficina 3101

 (+507) 6531-9593

 (+507) 310 0898

 infopanama@solutionsandpayroll.com


Call Now Button