¿CÓMO CREAR UNA EMPRESA EXITOSA?

diciembre 11, 2020

Todo aquel que se anima a emprender ya tiene una mente ganadora. Hoy, a ustedes que se atreven a convertir su pasión en un estilo de vida, les contamos una serie de recomendaciones para que logren tener una empresa exitosa.

Antes de empezar, debes preguntarte, ¿por qué quieres emprender? La respuesta te dará una visión, el entusiasmo y el impulso necesario para triunfar.

Cabe resaltar que las empresas exitosas surgen del deseo de dar todo de sí mismos y de aportarle algo a los demás. Teniendo esto en cuenta, a continuación, conoce qué es eso que tanto te ayuda a crear un negocio exitoso.

CONOCERSE A SÍ MISMO

Es fundamental que realices una lista con tus talentos, con todo aquello que realmente te entusiasma. Cualquier actividad que realices por entretenimiento o satisfacción personas de puede dar material para crear una empresa exitosa.

Si todavía no sabes qué es eso que te hará emprender, puedes guiarte por lo que los demás admiran de ti, por todo aquello para lo que eres más hábil, e incluso, puedes basarte en todo eso que deseabas ser cuando niño.

LA IDEA DE NEGOCIO

Realiza una lista o lluvia de ideas, no importa si solo escribes palabras clave como café gourmet, guardería, bienes raíces, puedes ir añadiendo otras palabras o frases relacionadas. Apúntalas en una libreta y llévala siempre contigo. ¡Y recuerda! Las mejores ideas suelen surgir en momentos y lugares inimaginables.

Tip: Un mapa mental te ayudará mucho en esta etapa. No deseches nada, por más loco o inverosímil que parezca.

EVALÚA CADA IDEA

De toda esta lluvia de ideas, selecciona las que más te apasionen, las que te hacen sonreír. Trabaja con cada una de ellas, evalúa las posibilidades y su potencial partiendo de las últimas tendencias en la industria a la que pertenezca.

La clave está en localizar aquellas actividades con gran potencial a futuro. Investiga, lee artículos y noticias al respecto. ¡Es importante empaparte del tema!

LA PROPUESTA DE VALOR

Debes entender la propuesta de valor como ese factor diferencial que te hará destacar sobre tu competencia y te convierta en la mejor opción de tu público objetivo.

Ahora bien, para crear esta propuesta de valor, responde las siguientes preguntas:

–          ¿Qué problema resuelves?

–          ¿Qué beneficios aportas?

–          ¿Por qué deben elegirte a ti sobre el resto?

¡Ahora resume tu respuesta en una frase!

TU PÚBLICO OBJETIVO

Tómate un tiempo para conocer a tus clientes potenciales, cómo son, qué les gusta o disgusta, qué temas o actividades les apasionan. Encuéntralos, entiende cómo piensan, qué problemas deben resolver en su día a día.

¡AHORA DISEÑA UNA ESTRATEGIA!

Con una estrategia puedes encontrar el camino y las acciones concretas que vas a efectuar para alcanzar tus objetivos. Es un diseño de lo que vas a hacer y cómo lo vas a llevar a cabo. Incluye en este plan de negocios a todo tu equipo de trabajo de confianza. ¡Seguro los resultados te sorprenderán!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOGOTÁ D.C.
COLOMBIA

Carrera 15 #88-21, of.702, Edi. Torre Unika Virrey

(+571) 742 6386

 (+57) 300 368 9121

 info@solutionsandpayroll.com

SAN JOSÉ
COSTA RICA

 Calle 15A, Avenidas 36 y 38, Número 65. Barrio Naciones Unidas - ADP CONSULTORES

 (+506) 87032097

 infocostarica@solutionsandpayroll.com

CIUDAD DE PANAMÁ
PANAMÁ

Calle 50, Edif. Inteligente Credicorp Bank, piso 31, oficina 3101

 (+507) 6531-9593

 (+507) 310 0898

 infopanama@solutionsandpayroll.com


Call Now Button